jueves, 2 de mayo de 2019

Incendio de Notre Dame

El día 15 de abril la Catedral de Notre Dame, símbolo de belleza e historia de París, fue envuelta por un gran incendio. El fuego provocó que la emblemática aguja del capitel colapsara y que el cielo parisino se llenara de humo.

A las 18:30 sono la alarma contra incendios de Notre Dame y la catedral tuvo que ser evacuada. La fiscalía de París anunció una investigación sobre el incendio. Testigos en las calles aledañas dijeron que lo primero que notaron fue un poco de humo en el techo, en una parte cubierta por el andamiaje de trabajos de renovación.

La imagen de las llamas en el techo de madera de la catedral, de la aguja ardiendo y que acabó convirtiéndose en cenizas, impactó a quienes se reunieron en los bancos del Sena y en la plaza del Hôtel de Ville. Muchas de las personas que observaban el incendio en la catedral suspiraban y lloraban ante el horror de lo que veían.

Fueron unos quinientos bomberos quienes trabajaron casi durante cinco horas para contener el incendio. A las 23:00 de París, la estructura salvada y protegida en su conjunto, segun el jefe de los bomberos Jean-Claude Gallet. Las dos espectaculares torres que se elevan en el horizonte de París se salvaron, añadió, pero dos tercios del techo fueron destruidos por las llamas.

Una vista de la catedral antes del incendio

No hay comentarios:

Publicar un comentario